El feminicida dejó en orfandad a dos niñas
El 2022 mató a golpes a Ilsen, ayer fue condenado a 30 años
El 16 de septiembre, Ilsen Vilca llegó de Camargo para visitar a su novio, Mario Cayo. Más tarde, él se enfureció con ella, la golpeó en el abdomen, el rostro y otras partes del cuerpo
El sujeto identificado como Mario Cayo F. (31) fue enviado con una sentencia de 30 años al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, tras concluir el jueves su juicio oral por el feminicidio de su novia Ilsen Mariana Vilca S. (19), a quien mató a golpes el 17 de septiembre del 2022, cuando ella llegó desde Camargo para visitarlo.
El sindicado fue quien dio parte de la muerte de la joven madre de dos niñas, luego de varias horas desde que le quitó la vida. No era la primera denuncia formal contra el sindicado por agresiones previas.
El fiscal de materia asignado al caso, Álvaro Arce, recordó que el sábado 17 de septiembre el feminicida llamó a la Policía al promediar las 16.30 horas desde su domicilio, para decir que cuando se despertó halló a su novia sin signos vitales.
Cuando los uniformados realizaron el levantamiento legal del cadáver, notaron inmediatamente que el cuerpo presentaba signos de violencia. Su sospecha fue corroborada con la autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo abdominal cerrado, shock hipovolémico, es decir que la mataron a golpes.
Antes del hecho, Ilsen llegó desde Camargo a Tarija la noche del viernes 16 y se dirigió al domicilio de su novio, ubicado en el barrio La Florida. Ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y más tarde Mario Cayo F. se alteró. Primero la agredió verbalmente, pero luego la golpeó durante horas, en el abdomen, el rostro y otras partes del cuerpo hasta provocar su deceso.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, recordó que la fecha del hecho el sindicado fue aprehendido para luego ser imputado por feminicidio. En su audiencia cautelar, se ordenó su detención preventiva en Morros Blancos, donde permaneció hasta el dictamen de su condena por parte del Tribunal de Sentencia Primero de la Capital
“En el juicio, presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar como el registro del lugar del hecho, autopsia médico legal elaborado, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez, al mencionar que ya se tramita su traslado hasta el penal de Chonchocoro de La Paz.