Hombre es enviado a la cárcel por violar a su sobrina
Un hombre identificado como David P.H. pasará los siguientes 20 años recluido en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar de Yacuiba, luego de que en un juicio oral se demostrara que es culpable del delito de violación con el agravante de que la víctima fue su sobrina, una joven de 21 años con discapacidad.
Este viernes el Ministerio Público reportó la conclusión de este juicio oral. El fiscal de materia Henry Ortiz informó que este caso se produjo el 9 de diciembre de 2019 en una comunidad del área rural de ese municipio. En esa fecha la víctima se encontraba sola en su casa, su padre había salido para hacer un depósito bancario.
La situación fue aprovechada por el sindicado de 43 años, quien ingresó al domicilio y procedió a vejarla, para luego irse del lugar.
Cuando retornó el progenitor de la joven, la encontró llorando. Al preguntarle qué había ocurrido, ella el contó que su tío la había violado. Inmediatamente el padre denunció el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, declaró que desde que el hecho fue notificado al Ministerio Público se realizaron diferentes actuaciones y pericias de las que se obtuvo todas las pruebas que permitieron demostrar la culpabilidad del sujeto ante el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba.
“En la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción que fueron colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense que corrobora la existencia del delito, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, aseveró.