Deportan a antisociales buscados en Argentina



Las autoridades de Policía y el Ministerio Público de Tarija se trasladaron hasta el Puente Internacional de Yacuiba para encontrarse con sus pares argentinos y entregar en frontera a los tres antisociales que el fin de semana huyeron de la comisaría de Aguaray, al norte del vecino país, y que fueron capturados en territorio nacional.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, recordó que existen convenios de cooperación internacional vigentes, los mismos sirven para compartir información, coordinar operativos y también entregar a ciudadanos con orden de captura emitida por la justicia argentina.
“Estos tres sujetos de nacionalidad argentina habrían fugado de un recinto penitenciario de ese país. En ese marco, de manera inmediata, iniciamos las coordinaciones correspondientes, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, para promover la Cooperación Internacional en Zonas de Frontera para que una delegación de la Fiscalía, Policía y otras autoridades de ese país reciban a los expulsados y procedan de acuerdo a su normativa”, aseveró.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, recordó que estos sujetos fueron capturados el lunes en la comunidad de Tuscal, municipio de Villa Montes, luego de entrar a robar en un domicilio y ser denunciados por el propietario.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) los aprehendieron, verificaron su identidad y situación legal con Migraciones para luego tramitar su expulsión.
El 8 de julio fueron seis los antisociales quienes cavaron un forado y escaparon de la Comisaría Nº 5 de Aguaray. Uno de ellos fue recapturado horas más tarde y otros dos continúan prófugos. Se trata de personas con antecedentes de robo, violación y otros delitos.