Trasladarán a padre e hijo aprehendidos en Bermejo acusados de violación



En una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó la detención preventiva para Eleodoro Apaza, de 64 años, y Franz Apaza, de 41 años, padre e hijo respectivamente, quienes están acusados de violación contra una menor de edad en el municipio paceño de Luribay, La Paz, según informó este viernes la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Ambos fueron arrestados el martes por la tarde cuando intentaban cruzar de Bermejo a Argentina. La víctima, una menor de 11 años, estaría embarazada. Los detenidos serán trasladados en las próximas horas desde Tarija, siendo destinados uno al penal de Patacamaya y el otro al penal de Chonchocoro.
En este caso también está involucrado otro hijo de Eleodoro, quien ya fue capturado el lunes en un operativo de inteligencia. En total, se presume la participación de cinco agresores, por lo que dos de ellos aún se encuentran prófugos.
"La Policía va a trabajar defendiendo los derechos, las garantías de las personas bajo la dirección nacional del Ministerio Público. Con esto demostramos la eficiencia y buena coordinación que realiza la Policía Boliviana y el Ministerio Público para ubicar a los prófugos de la justicia", dijo el coronel José Illanes, comandante Departamental de la Policía en Tarija.
Antecedentes
La pasada semana salió a la luz este caso, debido a que la familia de la adolescente se percató de cambios radicales en su conducta y un estado de depresión, al punto de no querer ir a clases.
La menor reveló que los sindicados la interceptaron en reiteradas ocasiones cuando ella se dirigía a su escuela, la forzaban a ingresar a su domicilio y allí la violaban. Estos vejámenes ocurrieron durante casi tres meses, sin que ella se animara a hablar porque la tenían amenazada.
Cuando sus padres tomaron conocimiento, denunciaron inmediatamente para que se proceda a la persecución de los agresores y a la interrupción legal del embarazo.