Investigan a su entorno
Investigan muerte de un menor de 12 años: tenía hematomas y signos de abuso sexual



Funcionarios de la Justicia investigan la muerte de un pibe de 12 años, quien perdió la vida en un centro asistencial, comprobándose luego que el chico presentaba hematomas y signos de haber sido abusado sexualmente. El confuso suceso ocurrió el viernes en el sur del conurbano bonaerense y se procura establecer si familiares de la víctima o bien varios de sus amigos estuvieron implicados en el episodio.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando el niño fue trasladado tanto por su madre como por uno de sus vecinos al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el chico perdió la vida en la guardia de pediatría del centro asistencial y a pesar de ser sometido a maniobras de resucitación cardiopulmonar (R.C.P.), oportunidad en la que su progenitora les narró a los médicos que el menor había padecido una descompensación, mientras se hallaba en el domicilio familiar.
Trascendió que los facultativos del nosocomio advirtieron que el niño tenía lesiones y por este motivo decidieron avisar inmediatamente de lo acontecido a pesquisas destinados en la comisaría de San Francisco Solano.