Adolescente de 16 años denunció a un policía por violación
De acuerdo al testimonio de la dolescente, ella se acercó al policía, le contó sus penas y acabó violada



La madrugada del pasado lunes, una adolescente de 16 años fue víctima de violación por parte de un efectivo policial en el sector de Horno K'asa de la ciudad de Sucre. Según relató la víctima, el policía aprovechó que ella se encontraba en estado de ebriedad y vulnerable emocionalmente tras sincerar sus penas.
El funcionario policial, de 23 años de edad, fue aprehendido y hoy se enfrentará a una audiencia de medidas cautelares. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Rolando Ocampo, confirmó que el acusado está siendo investigado por el delito de violación, cita Correo del Sur.
De acuerdo al mismo medio, la noche del sábado la adolescente asistió a un ensayo de danza y luego se dirigió con amigos a consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente, junto a otra amiga se trasladaron a la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonía en busca de protección. En ese lugar, tras una discusión entre las dos adolescentes, fueron abordadas por el policía quien decidió llevar a la víctima a su casa en su vehículo particular.
Durante el trayecto, el policía desvió su ruta y estacionó el coche en una cancha cerca de la casa de la adolescente, tras una conversación en la que la víctima compartió sus penas, el policía comenzó a realizarle toques impúdicos y finalmente la violó, de acuerdo con el testimonio de la joven.
La violación fue interrumpida brevemente por la presencia de una patrulla policial, que tras cuestionarlos, continuó su camino. Luego, el agresor dejó a la víctima en su domicilio.
La adolescente presentó la denuncia en la Felcv de Patacón el lunes a las 10:30 a.m. El acusado, identificado como J.D.Q.A., fue aprehendido y se enfrentará hoy, miércoles, a una audiencia cautelar por el delito de violación.