Abandonan en Camiri un auto robado en Tartagal
Un automóvil que fue robado en el norte argentino a fines de mayo fue encontrado en pasados días por el personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Yacuiba, donde el propietario sentó la denuncia. Los funcionarios realizaron el seguimiento correspondiente y ubicaron el motorizado en Camiri.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, informó que el caso se remonta al 25 de mayo, cuando sujetos aún no identificados sustrajeron un vehículo marca Toyota Corolla color blanco en Tartagal, Argentina, y lo ingresaron a territorio boliviano.
La víctima se apersonó ante el Comando de Frontera de Yacuiba para sentar la denuncia correspondiente y el caso fue asumido por los funcionarios de Diprove.
“El automóvil fue ubicado en Camiri. El personal policial hizo el trabajo de la investigación y se coordinó con el Ministerio Público para cumplir con la entrega correspondiente”, aseveró.
El jefe policial señaló que al momento aún no existen personas aprehendidas como presuntos autores del robo, debido a que los funcionarios encontraron al motorizado abandonado.
Con la finalidad de esquivar los controles policiales, los antisociales quitaron las placas argentinas. Sin embargo, los investigadores a cargo del caso comprobaron las características del automóvil corresponden al que su propietario denunció como robado.
Aunque el automóvil ya fue devuelto al dueño, Claure apuntó que los funcionarios de Diprove Yacuiba continúan con la investigación del caso para identificar a los autores del robo y establecer cómo llegaron desde Tartagal hasta Camiri evadiendo controles camineros.