Nuevo atropello se cobró una vida
Vecinos piden más seguridad vial en el Abasto del Sur
Un nuevo hecho de tránsito tiñó de luto la capital tarijeña.



Un nuevo hecho de tránsito tiñó de luto la capital tarijeña. Lo hizo el sábado aún muy de mañana y de nuevo por un accidente en las inmediaciones del mercado Abasto del Sur, que se está convirtiendo en uno de los puntos negros de la ciudad.
Según el reporte aún preliminar, un hombre de 49 años fue arrollado por una motocicleta que conducía a gran velocidad por el carril central de la Avenida Panamericana. El hombre de 49 años cruzaba por un lugar no autorizado, aunque con visibilidad, sin embargo, la velocidad de la motocicleta le impidió reaccionar.
Según el reporte, el hombre fallecido acababa de despedirse de su hermano con quien habría arreglado algunos asuntos personales. Su cuerpo fue llevado directamente a la morgue.
Por su parte, el conductor de la motocicleta resultó herido por el impacto y fue trasladado al hospital Regional San Juan de Dios. Su estado es reservado mientras se investiga si estaba bajo los efectos del alcohol. El motorizado fue llevado a una unidad de tránsito.
Un peligro constante
Los vecinos de los barrios cercanos al mercado Abasto de del Sur vienen advirtiendo desde hace meses que se están incrementando los accidentes de tránsito, tanto en el carril central como en los carriles supletorios de los costados. En el primer caso se achaca a la velocidad y la imprudencia de los viandantes, mientras que en el segundo se trata, en muchas ocasiones, de maniobras prohibidas que ejecutan los conductores.
En ese sentido, los vecinos piden que se haga un estudio pormenorizado para tomar las medidas oportunas que salvaguarden la vida de los vecinos. Fuentes policiales indicaron que se investigará el tema para proponer las medidas oportunas al municipio.