Mujer denuncia que fiscal le pidió fotos desnuda a cambio de investigar una presunta negligencia médica
En la ciudad de La Paz aparece una presunta nueva víctima de la odontóloga acusada de realizar liposucciones y de incluso dejar en terapia intensiva a una adolescente en Santa Cruz. La joven denuncia que un fiscal le pidió fotos desnuda para investigar el caso de negligencia médica.
La víctima relató que confió en esta persona para someterse a un procedimiento quirúrgico, pero pronto comenzó a experimentar complicaciones. A pesar de informar a la supuesta odontóloga sobre las molestias, hasta el momento sigue lidiando con las consecuencias de esta presunta mala praxis.
La joven asegura que desde abril ha intentado buscar justicia sin obtener resultados. Incluso, en su lucha por evitar que la acusada cause más daño a otras personas, se encontró con un fiscal que, según denuncia, actuó de manera inapropiada.
“Inicio un proceso contra esta odontóloga y el fiscal primero me rechaza la denuncia; después me la admite, pero en este intervalo él me pide fotos desnuda, según él porque quería ver cómo estaba la zona; me pedía fotos desnuda, me pedía videos, no me atendía en Secretaría de Juzgados, me quería atender sí o sí en su despacho”.
“Yo no podía caminar, no podía sentarme durante dos meses. Yo trabajaba como modelo y ya no lo pude hacer, me tuve que retirar, ya que todo el lugar se ha visto afectado; incluso he tenido que someterme a varias intervenciones posteriores para poder mejorar ni siquiera ya el tema de lo estético, porque ese tema hasta ahora se ve mal, sino el tema de la salud”, contó la joven a los medios.
Estos procedimientos conocidos como "mini lipo", llevados a cabo por la presunta odontóloga, salieron a la luz pública después de que una joven de 17 años quedara en terapia intensiva en Santa Cruz debido a una intervención. Se presume que existen más víctimas de esta mujer, quien aparentemente no cuenta con la autorización legal para ejercer como cirujana plástica