Intensifican prevención
Policía reprocha actitud de motociclistas sin casco



Los motociclistas que conducen sin casco de seguridad y que desobedecen las normas viales, además del excesivo consumo de alcohol continúan siendo el principal problema que reportan los funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito como causantes de los accidentes, aunque la incidencia bajó en comparación a la gestión pasada.
En las dependencias de esta unidad policial se inauguró en pasados días una sala de capacitación audiovisual, donde se dará instrucción a los infractores.
El director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco, informó que los datos que manejan preliminarmente al periodo de enero a mayo del presente año hubo cerca del 10 por ciento menos accidentes que en el mismo periodo del 2022. Atribuyó ese resultado a la intensificación de las tareas de prevención y los operativos sorpresa en puntos conflictivos por disposición de la Dirección Nacional.
“No nos vamos a cansar de repetir el mensaje de que se deben cumplir las normas de tránsito. (…) Especialmente se debe usar el casco de seguridad”, exhortó haciendo referencia que los motociclistas son el grupo más conflictivo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, también lamentó la renuencia por parte de algunos conductores de motocicleta que son sorprendidos sin portar el casco, llevando a veces a más de dos pasajeros o que presentan un nivel de alcohol en la sangre por encima del 0.5 permitido.
“Se les explica por qué no deben reincidir, no solo hablando, sino mostrándoles de manera gráfica los efectos reales que podría tener a nivel personal, nivel familiar e incluso a nivel social el incumplimiento de las normas viales”, dijo el jefe policial sobre el uso de la nueva sala.