Denuncian que Aduana dejó ingresar moto con chasís remarcado
Luego de que la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) incautara una motocicleta con el chasís remarcado, el hombre que recién la había comprado inició un proceso en contra de la tienda. Los propietarios el viernes hicieron su descargo cuestionando a la Aduana Nacional, porque los funcionarios no detectaron la falla y autorizaron la importación.
El dueño de la casa comercial, Roger Balboa, responsabilizó a esta unidad estatal por el perjuicio que le significó pagar el trámite de importación y posteriormente la conciliación con el denunciante, a quien tuvo que devolver el monto que recibió por la venta.
“Si ellos hubieran verificado la falla de fábrica, esto no ocurriría. Ellos no tendrían que permitir el ingreso de la motocicleta y yo no tendría el problema con el cliente. Así como él ha cancelado a la tienda, yo he cancelado a la Aduana porque las motocicletas son legalmente importadas”, aseveró.
En pasados días el cliente de nombre Raúl Solano declaró que el mes pasado pagó a Casa Balboa 12 mil bolivianos por una motocicleta, pero cuando quiso registrar su propiedad se la decomisaron. Tras varias semanas de esperar que la tienda le devuelva el dinero invertido, formalizó una denuncia por estafa.
El propietario del negocio confirmó la pasada jornada que ya se logró conciliar con el afectado. Se hizo el pago y el denunciante firmó el desistimiento para cerrar la causa.
Concluyó indicando que durante el tiempo que el cliente esperó por la devolución, él tuvo que esperar que en la Aduana le instruyan sobre cuál es el tipo de trámite que tiene que hacer para liberar el motorizado y solicitar a la empresa fabricante el cambio.