Bebió, no usaba casco y falleció en choque, ocurrió en Uriondo



El consumo excesivo de alcohol y el incumplimiento de las normas de tránsito ocasionaron el deceso de un conductor de motocicleta que colisionó contra un camión de alto tonelaje en el municipio de Uriondo. Los funcionarios policiales evidenciaron que ni él ni su acompañante portaban el casco de seguridad.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, reportó que luego del choque se condujo al chofer del camión tipo Volvo a dependencias policiales, donde se procedió a practicarle el examen de alcoholemia que demostró que se encontraba sobrio.
“Las personas que iban en la motocicleta estaban sin el casco y chocaron contra un camión. (…) Ya se ha realizado la prueba de alcoholemia, el chofer del camión dio negativo. Sin embargo, las otras dos personas dieron positivo”, explicó.
Al momento los investigadores del Ministerio Público y la Dirección de Tránsito investigan el caso, pero el reporte preliminar indica que la motocicleta invadió el carril contrario y el chofer del Volvo no logró esquivar el choque.
La autoridad recomendó para concientizar a los conductores sobre los riesgos que implican manejar bajo influencia alcohólica o el incumplimiento de las normas, como el uso del casco que podría haber amortiguado el impacto.