Fiscalía: Garvin Grech dio una dirección falsa



En el marco de la investigación por presunto encubrimiento de delitos sexuales, las autoridades jurisdiccionales a cargo del caso de Garvin Grech, enviaron la notificación de su audiencia cautelar, pero el funcionario del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) descubrió que el sacerdote había dado una dirección falsa.
“Se ha procedido a notificarlo de su audiencia cautelar. (…) Cuando él se presentó, dio la dirección de un domicilio, pero cuando acude el notificador a convocarlo, indican que jamás vivió en ese lugar”, dijo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, al indicar que si no se presenta a su audiencia será declarado en rebeldía.
LEA TAMBIÉN: El pecado del padre Garvin Grech
Los cargos que enfrenta el expárroco de San Roque son consecuencia del proceso en contra de su sucesor, Milton Murillo, quien desde el 18 de mayo guarda detención preventiva por presuntamente haber abusado de seminaristas.
Garvin Grech se presentó junto a su abogado ante el Ministerio Público el lunes 15 de mayo, tras ser convocado a declarar. Dijo que se acogía a su derecho a guardar silencio. Ese mismo día abandonó el país.
El 25 se confirmó su imputación por existir indicios de que sí tenía conocimiento de los delitos del padre Murillo.