Dos embarrancamientos dejan un muerto y un herido
Los hechos se suscitaron el viernes en Entre Ríos y Villa Montes, al momento ambos se encuentran en investigación por parte de la Unidad Operativa de Tránsito



El viernes se produjeron dos embarrancamientos en el departamento de Tarija. El primero de ellos en Entre Ríos y el segundo en Villa Montes, que dejaron el saldo de una persona fallecida y otra herida. Ambos hechos se encuentran en investigación por el personal de Tránsito de sus respectivas jurisdicciones.
Entre Ríos
El primer accidente es el que se registró al promediar las 7.00 horas, cuando Edgar Levy Hoyos de 25 años conducía su camioneta marca Toyota Ipsum color blanco para dirigirse de Entre Ríos a la capital tarijeña. A la hora mencionada se encontraba a la altura de la comunidad de Gareca, pero perdió el control del vehículo y terminó embarrancándose a una profundidad de 100 metros aproximadamente, hasta el lecho del río.
Luego de que la Jefatura Provincial de la Policía recibió la alerta, se desplazaron cinco efectivos hasta el lugar para realizar un operativo de rescate con cuerdas para descender hasta donde cayó el motorizado. Cuando llegaron la víctima se encontraba aún con vida, pero su pierna izquierda quedó atriccionada, producto del impacto.
Una vez que lograron sustraerlo, realizaron otra maniobra para subirlo hasta la carretera a fin de trasladarlo en la ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones falleció durante el trayecto.
Villa Montes
En horas de la tarde los funcionarios del Comando de Frontera Policial atendieron otro accidente que se suscitó a unos 13 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, sobre la ruta 11 a la altura del puesto Chorro Chico. Por la vía circulaba una camioneta marca Nissan Datsun, pero el conductor perdió el control y el vehículo se embarrancó en El Angosto.
Además del conductor, iban a bordo otras tres personas. Los cuatro ocupantes fueron asistidos por la Unidad de Bomberos de la Policía, quienes verificaron que tres se encontraban en buen estado, pero uno de ellos presentaba lesiones que requerían asistencia médica, por lo que lo ingresaron al Hospital Básico de Villa Montes.
Al momento ambos casos se encuentran a cargo de los investigadores del personal de Tránsito para establecer las causas que provocaron los embarrancamientos.