Encarcelan al abuelastro de la niña Itzia
Tras la aprehensión de Rafael Donaire G., abuelastro de Itzia Cors, y de Pablo B., ambos fueron sometidos a una audiencia cautelar como implicados en la desaparición de esta niña; el primero fue enviado a Morros Blancos con detención preventiva y el segundo accedió a detención domiciliaria.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que una resolución ordena que el principal sospechoso estará recluido preventivamente por un plazo de un mes, mientras el Ministerio Público avanza con la investigación.
A pesar de los operativos en inmuebles y puestos de control caminero, aún no se tiene rastro de la menor de 6 años de edad ni de su abuela, Luz Gabriela Becerra Cueva, de 47 años, de quienes no se sabe nada desde el 7 de mayo.
- Lea también: Madre y abuela de laniña Itzia peleaban su custodia
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Víctor Hugo Medina, confirmó el viernes la captura de Rafael Donaire, pareja de la abuela, y Pablo B., sin embargo, evitó dar los detalles del grado de participación que tendría cada uno de ellos en el caso.
La denuncia por presunto delito de trata y tráfico la presentó Belén Becerra, la madre biológica de Itzia e hija de Gabriela, quien hace poco obtuvo una resolución judicial para recuperar la custodia, pero cuando quiso llevar a la menor consigo ya no la encontró.
Entre los indicios recolectados figura un vídeo de la primera semana de mayo, donde se puede ver a Gabriela e Itzia abordar un vehículo junto a Rafael Donaire, partieron con rumbo desconocido. En la escuela de la menor informaron que se les había notificado que ella ya no acudiría a clases.