Reportan bullying en cinco escuelas de Tarija



Desde el inicio de gestión hasta la fecha fueron cinco las unidades educativas de Cercado las que reportaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) casos de agresiones sexuales o de bullying entre los estudiantes, esta instancia anunció la coordinación con las autoridades de educación.
La secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo Ovando, apuntó que existen equipos disponibles de forma permanente para atender estos requerimientos.
“Lo primero que hacemos es el apersonamiento a cada unidad educativa, el equipo multidisciplinario realiza un informe social y psicológico, tanto con los niños y niñas, los padres de familia y el plantel, siempre velando por el interés superior que es el de los menores de edad”, señaló.
Los casos más recientes atendidos están relacionados con el abuso sexual cometido presuntamente por un maestro de la unidad educativa Aniceto Arce y otra unidad educativa de Monte Sud donde tres hermanas sufrieron agresiones por parte de otras estudiantes.
Gallardo se abstuvo de detallar el resto de los casos, pero dijo que hay otras situaciones de menor gravedad, por lo que las autoridades de cada escuela tienen la competencia de resolver los hechos. Sin embargo, indicó que los equipos de la DNA también tienen la posibilidad de realizar tareas de asistencia y prevención.