Un conscripto de la Naval de Bermejo está en terapia intensiva, la familia exige respuestas
El hermano del joven de 20 años advirtió que los camaradas del conscripto estarían siendo intimidados para que no hablen de lo sucedido
Un joven de 20 años que cumplía su servicio militar en el Área Naval de Bermejo está en terapia intensiva. Supuestamente ingirió alguna sustancia química, hecho que está en investigación. Su madre y hermano llegaron desde la ciudad de La Paz y demandan que se aclare lo sucedido.
El suboficial Rubén Espinoza, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el conscripto J.J.N. fue auxiliado por sus camaradas y superiores quienes lo trasladaron al hospital Virgen de Chaguaya.
Tras ser atendido en el servicio de emergencias y al presentar un cuadro crítico fue trasladado al servicio de terapia intensiva en donde recibe ventilación artificial y permanece con un diagnostico reservado.
“Los camaradas manifiestan que nunca se percataron que tenía algún problema, es más dicen que siempre actuaba normal, salía al CEA (colegio) y volvía sin novedad”, expresó a Fides Bermejo.
El caso fue derivado al Ministerio Público para que se investiguen los móviles.
Elizabeth, madre del conscripto, llegó hasta la ciudad de Bermejo para conocer el estado de su hijo. “Me han dijo que mi hijo consumió una sustancia que ellos ignoran (…) le están haciendo sus lavajes y tratamiento con algunos antibióticos. La verdad no pensé que mi hijo iba a estar en esta situación. Duele que los jóvenes que van a prestar el servicio militar pasen estas cosas”, dijo, a tiempo de advertir una situación de abuso al interior del recinto militar.
A través de ABC Bermejo, la mujer comentó que en algún momento su hijo le comentó que sufría acoso por parte de un suboficial. Por lo que pedirá una investigación transparente.
“Yo le decía: hijo, resistí, ya falta poco. Y ahora lo veo en esta situación, duele”, lamentó.
Mientras que el hermano del joven de 20 años advirtió que los camaradas del conscripto estarían siendo intimidados para que no hablen de lo sucedido.