Tarija: Encarcelan a taxista por violación y soborno



La justicia ordenó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para el taxista de 69 años que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de violación. La víctima fue una pasajera de 26, a quien habría agredido aprovechando que se quedó dormida, tras vejarla la dejó abandonada en Tomatitas y cuando ella lo denunció quiso ofrecerle dinero para que se abstenga de procesarlo.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en la audiencia de medidas cautelares se logró demostrar la probabilidad de autoría, además de los riesgos de fuga y obstaculización por parte del sindicado.
Por esta razón, se determinó su reclusión preventiva por un plazo de cuatro meses, que es el tiempo con el que cuentan el fiscal asignado al caso para terminar la investigación y formalizar la acusación que permita llegar a un juicio oral.
Antecedentes
La joven denunció al taxista de nombre Delfín S. luego de que el fin de semana abordara su vehículo al salir de un evento social. En el trayecto se quedó dormida y cuando despertó se encontraba en Tomatitas.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, dio a conocer que el sindicado trató de “persuadir” a la mujer ofreciéndole un monto de dinero a fin de que ella se abstenga de continuar con el proceso penal. Ella se negó.
La fiscal Gutiérrez agregó que ya se cuenta con el resultado del examen médico forense que acredita que la víctima sufrió una agresión sexual.
Recomendación
Sobre el tema el jefe policial aconsejó a la población que al momento de abordar un taxi le envíe los datos tanto del conductor como del vehículo a alguna persona de confianza.