En Tarija un encapuchado robó a la Aduana un auto “chuto”
El sujeto usó un arma de fuego para amenazar al chofer
Un encapuchado, que empuñaba un arma de fuego, interceptó al chofer que el fin de semana realizaba el traslado de un vehículo “chuto” incautado por la Aduana Nacional cuando se dirigía hacia el garaje de esta entidad en la zona de El Portillo. Mediante amenazas de muerte obligó a su víctima a bajar del motorizado y luego se dio a la fuga con rumbo aún desconocido.
Este caso se encuentra a cargo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), cuyo director, coronel Marco Antonio Rojas Hurtado, detalló lo sucedido.
El reporte indica que el conductor que trabaja para la Aduana recibió la orden de trasladar varios motorizados desde los depósitos ubicados frente a la rotonda del Aeropuerto hasta las instalaciones que tienen en proximidades al Matadero Municipal en El Portillo. Entre ellos figura la vagoneta marca Toyota Ipsum color plomo y sin placa.
En su declaración, la víctima dijo haber bajado la velocidad para pasar por los rompemuelles y eso fue lo que aprovechó el antisocial para abordar la vagoneta.
“Se trasladaba varios vehículos como prenda aduanera. (…) El conductor de uno de los vehículos fue interceptado por una persona desconocida que llevaba el rostro cubierto con un pasamontaña. Ha encañonado al chofer y así se le ha arrebatado la vagoneta”, dijo.
La autoridad aseveró que hasta el lunes no se logró recuperar el motorizado ni identificar al autor del delito. Sin embargo, dijo que ya se tomaron diferentes acciones, como la activación del Plan Z y la respectiva notificación a los puestos de control caminero.
Además, se dio parte del caso al Ministerio Público para coordinar las directrices del rastrillaje, la toma de declaraciones y la recolección de grabaciones de cámaras de videovigilancia.