Linchan a presunto atracador en los Yungas, hay dos heridos de gravedad
La víctima reconoció a uno de los atracadores, era su trabajador



En la comunidad de Arapata del municipio de Coripata en los Yungas se registró un violento atraco a una pareja, que resultaron gravemente heridas por armas punzocortantes y machetes. Los pobladores lincharon a uno de los delincuentes en la plaza principal de la comunidad.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, confirmó el hecho y explicó que, tras el atraco, fueron capturados por los pobladores y trasladados hasta la plaza principal para golpearlos. Uno de ellos, de 44 años, aproximadamente, fue linchado y el otro sujeto rescatado.
“Se ha podido constatar que existen dos personas heridas y trasladadas a Coripata, por la gravedad de sus heridas fueron enviadas a La Paz. De este hecho, existen dos personas detenidas por los comunarios, fueron retenidas y trasladadas hasta la plaza principal de Arapata. Una persona, de 44 años, fue linchada por los pobladores y falleció, mientras que el otro sujeto fue rescatado y puesta a buen recaudo”, explicó.
El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando dos sujetos, con machetes y armas punzocortantes, ingresaron de forma violenta a la vivienda de Gabriel H. y Elizabeth V. Los sujetos agredieron a la mujer y al hijo de la víctima, sustrajeron Bs 20.000.
Gabriel contó que se encontraba en el patio de su domicilio, mientras su esposa y sus dos hijos en otros ambientes. Escuchó bulla y fue a ver qué pasaba, cuando encontró a su pareja con graves heridas en la cabeza al igual que su hijo mayor. Los delincuentes amenazaron con matar al joven si no entregaba el dinero que tenía.
Asimismo, dijo que uno de los atracadores trabajó con él hace dos meses, aproximadamente, le dijo que era de Santa Cruz y le ayudó en el secado de hoja de coca y por esa labor le pagó alrededor de Bs 10.000, luego desapareció.
“Uno de ellos era mi trabajador, llegó de Santa Cruz y ha trabajado conmigo como cuatro a cinco meses. Tengo mi horno secador de coca, son dos hornos tengo y ahí me ayudaba, él ha decido irse. Le he cancelado todo, le he pagado alrededor de Bs 10.000 y se ha ido contento, me dijo que iba a poner su negocio”, relató la víctima.