Los delincuentes fueron hallados en la ciudad de Tarija
Encarcelan a 7 miembros de la banda que robó en San José de Pocitos
En Yacuiba se instaló la audiencia cautelar, donde se dictó para los siete varones la detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar. La mujer tiene detención domiciliaria



Al promediar las 20.00 horas del martes 2 de mayo, concluyó la audiencia de medidas cautelares de los ocho integrantes de la banda delincuencial sospechosa del robo agravado a una casa de cambios en San José de Pocitos, en Yacuiba. Se dictó la detención preventiva de los siete varones y domiciliaria para la mujer.
Los denunciantes exigieron que se haga justicia y avance el proceso hasta obtener una sentencia. Sin embargo, expresaron su temor de no recuperar la mayor parte del dinero que les sustrajeron.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, recordó que los ocho sindicados fueron trasladados el lunes desde la capital tarijeña, donde se los capturó, hasta Yacuiba porque la investigación radica en ese municipio.
Tras la imputación formal por delito de robo agravado, se fijó la audiencia cautelar para la pasada jornada en horas de la tarde, pero sufrió un retraso a causa de un recurso de la defensa, que les fue rechazado.

de robar 300 mil bolivianos
Tras evidenciar los indicios recolectados en las cámaras de seguridad y en la vivienda donde se escondían, se determinó que existe la probabilidad de autoría y por ello se dictó la detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar para Tomás Fernández, Sergio Cari, Miguel Patzi, Alejandro Fernández S., Alejandro Fernández C., Franco Fernández S. y Herlan Ríos.
La mujer capturada responde al nombre Melania Fernández y ella recibió detención domiciliaria mientras avanza la investigación en su contra.
Prófugos
Además de estás ocho personas, existen otras dos que están en calidad de prófugas. Se trata de Jackelin Rodríguez y Antonio Plejo M.
Antecedentes
El robo se ejecutó la madrugada del sábado, cuando los sindicados irrumpieron en los ambientes de este negocio ubicado en proximidades al puesto policial del puente internacional. Horas más tarde llegaron las víctimas a percatarse de que las chapas habían sido forzadas y que se habían llevado el dinero.
Tras un operativo de inteligencia con personal policial de Tarija y Yacuiba, llegaron a encontrar a la banda en un domicilio del barrio Alto Senac el domingo. En el allanamiento se encontraron diferentes objetos presuntamente robados, como 7.600 bolivianos, 2.500 dólares y 6,4 millones de pesos argentinos, además de una decena de celulares y un arma de fuego provista de balas.
Ese monto es inferior al que dijeron los tres afectados, quienes guardaban ahí y ahora temen haber perdido su capital de negocio.