El sujeto de 25 años ya tiene antecedentes por hechos similares
Tarija: Cae "El Loco Ronald", vendía aceites adulterados
El sindicado ofrecía aceites para automóvil mediante redes sociales y a precios más bajos que en las tiendas que venden productos certificados.



Un sujeto identificado por la Policía como Ronald G.F. alias "El Loco Ronald" fue capturado en pasados días por el presunto delito de estafa al usar las redes sociales para ofrecer aceites para vehículos a precios más bajos que en comercios certificados, sin embargo, entregaba productos adulterados.
El sindicado tiene 25 años y ya cuenta con antecedentes penales por hechos similares en Tarija y el interior del departamento. El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indica que su aprehensión responde a la denuncia del propietario de un taller mecánico que vio una publicación en Facebook, donde se exhibían fotografías de aceites y lubricantes marca YPF con precios a un costo menor que el de otros proveedores.
La víctima le pidió a su hijo que se contacte al número del anuncio, así lo hizo y acordó con "El Loco Ronald" un trueque de ocho botellas de aceite a cambio de un celular que tenía el propietario del taller.
El capitán José Yañíquez detalló que el jueves cuando el sindicado acudió al taller de la víctima a dejar los productos, luego se marchó, mientras el mecánico abrió una de las botellas y se percató de que no era aceite puro, sino que estaba mezclado con agua. Posteriormente revisó el resto de los envases, llegando a evidenciar que algunos solamente contenían agua.
A raíz de eso, el ciudadano dio parte a la fuerza anticrimen y el personal procedió al operativo de persecución. Momentos más tarde se dio con su paradero, se lo aprehendió y se lo ingresó a las celdas de la FELCC.
Yañíquez agregó que la tipificación inicial es por la falsificación de marcas y contraseñas. Una vez que se verificó los antecedentes de "El Loco Ronald" y se constató que existen cuatro procesos previos por delito de estafa, dos de ellas en Tarija y otras dos en Potosí.
Señaló que el último caso se registró en diciembre cuando denunciaron al sindicado por un hecho similar, con la venta de otros productos mediante redes sociales.