Cae líder de banda que robaba celulares en los micros
Varios pasajeros de la línea "C" ayudaron con la captura de Edy Néstor V.O., quien junto a sus cómplices les habría sustraído sus teléfonos y otros objetos de valor



Los pasajeros de un micro fueron quienes alertaron y ayudaron en la captura del líder de una banda de antisociales que presuntamente se dedicaba a robar las pertenencias de quienes usan este transporte público, el sindicado fue envido al penal de Morros Blancos con detención preventiva.
El reporte que presentó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), indica que el cabecilla tiene más de una docena de antecedentes por hechos delictivos, no solamente en Tarija, sino en diferentes departamentos del país.
El capitán, José Yañíquez, detalló que el sujeto responde al nombre de Edy Néstor V.O, quien subió junto a una de sus cómplices a un micro de la línea "C" aprovechando la aglomeración de personas para sustraer los objetos de valor de los pasajeros.
Un joven se percató del robo de su celular y logró identificar al sindicado como el autor, en se momento se acercó a enfrentarlo y así obtuvo la devolución de su dispositivo. En ese momento bajó del motorizado y se dio a la fuga una mujer que sería cómplice del hecho.
Tras la reacción de esta persona, otras víctimas se dieron cuenta de que también les habían robado sus teléfonos y otras pertenencias. Es así que se dieron a la tarea de reducirlo y dar parte a Radio Patrullas 110.
Antes de la llegada de los efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), los pasajeros revisaron la mochila que Edy Néstor llevaba consigo, al interior encontraron tres teléfonos y otras cosas que suponen también fueron producto de su actividad delincuencial.
Yañíquez agregó que el hombre fue aprehendido y cuando la fuerza anticrimen inició la investigación se confirmó que tiene antecedentes penales por delitos de robo y hurto, cometidos en Tarija y Santa Cruz que se remiten hasta el 2013.
Si bien el sujeto fue detenido preventivamente en Morros Blancos, los uniformados continúan tras el rastro del resto de la banda.