En una quebrada capturan a dos indigentes con objetos robados
Vecinos del barrio La Florida y personal policial realizaron un trabajo de rastrillaje en la quebrada El Monte, que por el crecimiento de la maleza se convirtió en un escondite



Vecinos del barrio La Florida coordinaron con el personal de la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes un rastrillaje en la zona de la quebrada El Monte y así este jueves lograron encontrar entre las malezas los escondites que usan para esconderse, e incluso vivir, bebedores consuetudinarios y antisociales. Capturaron a dos de ellos, quienes estaban en posesión de objetos robados, además de sustancias controladas.
La dirigencia, vecinos y los uniformados hicieron un recorrido por la zona, particularmente en puntos en los que varios dijeron haber sido víctimas del robo de sus pertenencias, como en proximidades a una estación de servicio.
Los vecinos piden que el personal policial incremente este tipo de patrullajes preventivos
Cuando llegaron hasta la quebrada por la parte trasera del surtidor, evidenciaron que entre la maleza había colchones, ropa, marihuana y otros enseres acumulados. Al sentir la presencia policial, los sujetos que se encontraban en el lugar trataron de darse a la fuga, dos de ellos lo lograron escondiéndose entre la mata y otros dos fueron capturados.
Los policías secuestraron bolsas, mochilas y otros objetos presuntamente robados. Todo lo secuestrado y los sindicados fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para establecer sus identidades, además de posibles antecedentes penales.
La dirigencia vecinal que acompañó el operativo tomó fotografías a los elementos recolectados, las mismas fueron compartidas en su grupo de Whatsapp, para que aquellas personas que hayan sido víctimas de robo puedan reconocerlas y apersonarse para formalizar sus denuncias.
Aseguran que existen cerca de una decena de personas que sufrieron este tipo de hechos en las últimas semanas. Uno de ellos fue un albañil al que le robaron herramientas y material de construcción.
Los vecinos denunciaron que en la quebrada existen otros puntos más y lo que pidieron es que el personal policial incremente este tipo de patrullajes preventivos, además que se pueda realizar una campaña de limpieza para evitar que el lugar se convierta en un escondite para antisociales.