Procesan a dos sujetos por delitos sexuales a menores
En la primera denuncia, el sindicado es un hombre de 27 años que presuntamente trató de violar a la hija de sus vecinos. En el segundo, el sindicado habría abusado de su sobrina



Durante la presente semana el Ministerio Público inició el proceso penal en contra de dos sujetos por agresiones sexuales en contra de menores de edad, uno de ellos ya fue remitido a Morros Blancos con detención preventiva y el segundo está a la espera de su audiencia cautelar, ambos sindicados pertenecen al entorno cercano de las víctimas.
Tentativa de violación
La justicia determinó este martes la detención preventiva del sujeto de 27 años que fue aprehendido por presuntamente tratar de violar a la hija de sus vecinos, una niña de 9 años, durante la madrugada del lunes cuando el sindicado estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a los padres de la víctima en un barrio de Cercado.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en la audiencia de medidas cautelares se demostró la probabilidad de autoría y los riesgos procesales, por lo que el imputado deberá permanecer recluido preventivamente en el penal de Morros Blancos por el tiempo que dure la investigación del caso.
El caso fue atendido por el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), tras el llamado de la madre de la niña al promediar las 03.00 horas del lunes. Cuando los uniformados llegaron al domicilio procedieron a la aprehensión y al traslado del hombre a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Abuso agravado
El segundo caso fue denunciado en el municipio de San Lorenzo, se trata de un hombre de 37 años de edad que enfrenta cargos por abuso sexual con el agravante de que la víctima es su sobrina de 14 años, quien sufrió la vejación mientras dormía en su habitación.
La fiscal Gutiérrez explicó que la menor ya fue entrevistada en cámara Gesell y en su declaración detalló lo ocurrido la noche del lunes.
“El tío, aprovechando que la adolescente se encontraba sola durante la madrugada, ingresó a su dormitorio para realizar toques en sus partes íntimas”, aseveró.
La víctima les contó a sus padres y fueron ellos los que se apersonaron ante las autoridades para denunciar al sindicado, quien ya fue aprehendido. La Fiscalía ya lo imputó por abuso sexual agravado y solicita que la autoridad jurisdiccional ordene su detención preventiva.