En Culpina recuperan una vagoneta robada en Tarija
Tras un operativo de inteligencia, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó una vagoneta y capturó a los dos presuntos autores del delito, quienes el fin de semana fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares. La justicia los benefició con el pago de una fianza de 7.000 bolivianos para evitar la detención preventiva.
El reporte lo hizo conocer el mayor Julio Carvajal, quien detalló que el hecho ocurrió en la zona del Mercado Campesino el 13 de abril. El propietario de una vagoneta Rav4 color roja la dejó estacionada en la calle Comercio, a la altura de la Federación de Campesinos. Momentos más tarde ya no encontró su motorizado.
El uniformado detalló que al conocer la denuncia se notificó a todos los puestos de control en Potosí y Chuquisaca, brindando la placa y las características del vehículo, que días después fue visto en Culpina, en el sur chuquisaqueño.
Los funcionarios de Diprove se trasladaron hasta esa jurisdicción y el 20 de abril dieron con el paradero de la vagoneta, que fue secuestrada y conducida nuevamente hacia Tarija. Aquí el dueño ya cumplió con los trámites correspondientes para acreditar su propiedad y se procedió a la devolución del vehículo.
“Tenemos a dos personas aprehendidas, se trata de un hombre y una mujer, esta última ya tiene antecedentes penales en el 2019 y 2021”, dijo.
Ambos fueron imputados por la Fiscalía Departamental y se los sometió a una audiencia cautelar el sábado en la mañana. La autoridad jurisdiccional ordenó el pago de una garantía de 7.000 bolivianos y que se presenten periódicamente a firmar un registro.