Suman cinco los aprehendidos por tentativa de infanticidio y feminicidio en Caiza-Yacuiba



La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que son cinco las personas aprehendidas que ya cuentan con una imputación formal por los delitos de infanticidio y feminicidio en grado de tentativa en contra de una mujer y su hija de la comunidad de Caiza, en la ciudad de Yacuiba, Tarija.
De acuerdo a información recabada por la Policía, las mujeres fueron interceptadas por cinco personas al salir de su domicilio. Entre ellos estaba el hermano de su esposo (cuñado) y sus dos sobrinos-uno menor de edad-, todos llegaron al lugar en dos vehículos. El hecho consternó el fin de semana a la ciudad fronteriza de Yacuiba.
“Sacan armas de fuego y empiezan a disparar tanto a la madre como a la menor, inicialmente una vez que sacan un revolver pequeño acaban todas las balas sobre la víctima en especial la madre, vuelven a los vehículos de dónde sacan un rifle y proceden a apuntarle a la menor y también le disparan”, explicó.
La menor, al ver que uno de los disparos iba en dirección de su cabeza ella pone el brazo y la bala pasa por el brazo y por sus labios. Tras el hecho fueron arrojadas en una quebrada, de donde la menor pudo salir para pedir auxilio. Se baraja un presunto caso de ajuste de cuentas.
Lea: Sospechan que el crimen de Caiza fue ajuste de cuentas
El estado de salud de la menor de 11 años, que se encuentra internada en el hospital Rubén Zelaya, es estable, mientras que la mujer de 49 años de edad, que está internada en Terapia Intensiva de la ciudad de Tarija, está en reserva, debido a todos los disparos que recibió.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba realizó la aprehensión de los protagonistas del brutal ataque en tiempo récor, el sábado al cuñado y sus dos hijos, mientras que el domingo se capturó a las otras dos personas. Además se encontró el revólver y el rifle que usaron para cometer el ilícito.