La madre falleció
Una niña aún lucha por su vida tras accidente en San Telmo
Como resultado del embarrancamiento que se produjo este viernes en la carretera Tarija – Bermejo, una joven que había sido reportada como herida luego perdió la vida y su hija de cuatro años de nombre Catalina C. pelea por su vida con un trauma encéfalo craneal (TEC) grave y su familia apela a la solidaridad de quienes puedan apoyarlos, en especial sumándose a su cadena de oración.
El reporte de la Unidad Operativa de Tránsito da cuenta de que el accidente se produjo a la altura de San Telmo a horas 6:30 horas. La vagoneta de uso particular marca Mitsubishi llevaba cuatro personas a bordo, incluida la menor de edad.
Momentos antes se había producido otro accidente protagonizado por un minivan de servicio interprovincial que se encontraba a un costado de la ruta. El conductor de la vagoneta quiso hacer una maniobra para esquivar al otro motorizado, pero el lodo y las malas condiciones de visibilidad ocasionaron que pierda el control y no logre frenar. Se embarrancaron varios metros.
Otros choferes pidieron auxilio y momentos después llegó la ambulancia que trasladó a los cuatro al Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo. Dos de los adultos continúan en observación, pero estables.
La mujer identificada como Luciana B. de 27 años llegó con vida al centro médico, sin embargo, falleció minutos más tarde por la gravedad de sus lesiones. Sus restos fueron entregados a sus familiares, tras velarla la enterraron la tarde de este sábado.
Su hija Catalina fue derivada de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en Tarija, se encuentra en Terapia Intensiva con un diagnóstico de TEC grave y pronóstico aún reservado. Por el alto costo de los tratamientos, los amigos de la familia de la menor realizó una campaña solidaria para recolectar aportes, pero ahora lo que piden es adherirse a su cadena de oración para pedir por su recuperación.