Interno imputado por matar a un reo irá a Cantumarca



El privado de libertad Jaime Ballesteros Quinteros, imputado por el asesinato con arma blanca de su compañero de celda, fue sometido el jueves a una audiencia de medidas cautelares donde la autoridad jurisdiccional determinó que este sujeto, que llegó hace menos de medio año a Morros Blancos, sea trasladado a Potosí.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, mencionó que el sindicado será enviado a la cárcel de Cantumarca. Ese centro es considerado de máxima seguridad y alberga a algunos de los presos de mayor peligrosidad del país.
Según los antecedentes con los que cuenta la Policía Departamental, Ballesteros llegó a Morros Blancos el 16 de diciembre de 2022 y estaba recluido en el pabellón nuevo para reos peligrosos, donde cumplía sentencia por un asesinato anterior. Arribó a Tarija por una orden de trasladarlo desde el penal de El Abra, Cochabamba, que también es considerado de alta seguridad.
El reporte oficial da cuenta que Dani Jarez también contaba en su prontuario con sentencias por delitos de asesinato, violación y homicidio, por su alta peligrosidad fue trasladado a Tarija desde Palmasola en 2018.
Los presos se enfrentaron al promediar las 10:20 horas del miércoles. Ballesteros provisto de un arma blanca propinó múltiples cortes a su oponente, lo hirió de muerte antes de que pudiera intervenir personal policial.
Tras el hecho se dio parte a la fuerza anticrimen para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. La División Homicidios y el Ministerio Público arrancaron con la investigación para establecer cuáles fueron las causas del enfrentamiento entre ambos privados de libertad.