Tras denuncia de agresión
Defensoría pide cambiar al personal de seguridad del Trinidad Peralta



Mientras avanzan los dos procesos de investigación abiertos por el Ministerio Público por supuestas agresiones a menores de edad del Centro de Readaptación Trinidad Peralta por parte de los guardias de seguridad, desde la Defensoría del Pueblo solicitan que se gestione el cambio del personal policial.
La delegada de la Defensoría, Carola Romero, solicitó que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) promueva la designación de un nuevo contingente compuesto exclusivamente por funcionarias mujeres. Además, aseguró que se hará seguimiento a la investigación para esclarecer los hechos suscitados la mañana de este martes.
En cuanto a la investigación penal, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que hay dos investigaciones en curso. La primera se abrió de oficio para identificar a los policías que habrían agredido a una de las internas, la segunda corresponde a la denuncia interpuesta por la funcionaria que asegura haber sido lesionada por la adolescente.
Para esclarecer el hecho, indicó que ya se asignó un médico forense y fiscales de materia que recolecten todos los elementos correspondientes.