La justicia libera a 2 presuntas “pildoritas” en Tarija
Las dos mujeres aprehendidas como presuntas “pildoritas”, involucradas en el apuñalamiento de un joven en Tarija, esquivaron la cárcel y la justicia les otorgó este lunes detención domiciliaria mientras se investiga el caso, a pesar de que ambas ya tienen antecedentes penales por hechos similares.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en la audiencia de medidas cautelares para ambas se dictó que deben cumplir detención preventiva en sus viviendas, con la presentación de garantes personales.
Las dos mayores de edad fueron identificadas como Roxana S.P. de 27 años, quien ya tiene un antecedente por robo en San Lorenzo, y Mary L.Q.L. de 23 con ocho denuncias desde 2017 a la fecha por casos de robo, robo agravado y hurto.
En el caso también está involucrada una menor de 14 años, quien fue ingresada al Centro Trinidad Peralta y hasta este lunes la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) no logró ubicar a sus padres o tutores.
Los antecedentes de este caso indican que al promediar las 22:40 del sábado un joven fue apuñalado en la zona de la Parada al Norte. Minutos más tarde los patrulleros policiales capturaron a las tres mujeres que operaban como una banda de “pildoritas” e intentaron robar el celular a la víctima.