Por cuarta vez suspenden el juicio por Mariluz



En Bermejo la audiencia de juicio oral en contra de Pablo Burgos, acusado de feminicidio de Mariluz Márquez (28), y su hermano Roger Burgos por supuesta complicidad, se suspendió por cuarta vez, en esta ocasión lo reprogramaron para el 9 de abril.
Inicialmente se había fijado este juicio para el 22 de enero, pero tuvo que ser suspendido en cada una de las veces porque en el juzgado había otras audiencias programadas.
El abogado de la familia de la víctima, Roger Ibarra, recordó que para el sindicado se pide la pena máxima de 30 años, de quien se sabe habría confesado e crimen.
Rastrillaje
A pesar de una serie de rastrillajes, no se encontró el cuerpo de Mariluz, quien fue reportada como desaparecida en septiembre del 2019, y ese es uno de los argumentos de la defensa de los sindicados para negar el crimen. Sin embargo, en 2022 ya se obtuvo una sentencia en Oruro por un caso similar.
Mariluz fue vista por última vez el 22 de septiembre en Bermejo cuando estaba junto a Pablo Burgos. Desde entonces la madre inició una peregrinación para que el caso no se cierre definitivamente.
Algunos de los elementos que se presentarán durante el juicio consisten en la declaración de un familiar y amigo del acusado manifestando haberlo escuchado confesar el asesinato, además habría reconocido haber enterrado el cadáver. También se cuenta con otros testimonios de personas que lo vieron poco antes de la desaparición de Mariluz en la quinta en la que ella trabajaba.