Dan 25 años de cárcel a dos violadores de menores de Tarija
Son casos diferentes. Uno de los sentenciados violó a su hija y el otro a su hermanastra



En diferentes casos en Entre Ríos y Padcaya, esta semana dos sujetos fueron sentenciados a 25 años de prisión por violar a menores de edad. En uno de ellos el autor era el padre de la víctima, que cometió el delito en complicidad con la madre, en el segundo, el agresor fue el hermanastro mayor.
Entre Ríos
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, detalló que en el primer hecho la investigación comprobó que una adolescente de 13 años fue agredida por su progenitor.
Durante varios meses el hombre se ausentó a Santa Cruz para conseguir trabajo y presuntamente con la intención de enviar dinero.
Sin embargo, cuando retornó su hija tuvo un cambio de comportamiento que fue detectado por una conocida de la madre, quien le preguntó qué es lo que sucedía y denunció el caso luego de escuchar el relato de la víctima sobre cómo la violó su padre antes de viajar.
“Aquí lo que nos llama la atención es que los autores son el padre y la madre de la víctima que tenía 13 años de edad”, dijo la fiscal a tiempo de indicar que ambos progenitores se sometieron a un procedimiento abreviado reconociendo su culpa. El padre fue sentenciado a 25 años y la madre a ocho por delito de complicidad.
Padcaya
En este caso, un joven de 23 años violó a su hermanastra de 14 en más de una ocasión durante la gestión 2020. El reporte de Gutiérrez indica que el sujeto sacó provecho de las oportunidades en que se quedaba a solas en el domicilio en el que ambos vivían para agredirla.
Con todos los elementos probatorios, se sometió al sindicado a un juicio oral y se dictó una sentencia de 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.