Cumplía funciones en la Jefatura de Planeamiento
Inician proceso disciplinario a policía preso por estupro
Salieron a la luz nuevos detalles del caso, el sindicado captó a una adolescente de 17 años a quien embarazó y obligó a abortar, incluso la botó de su casa y negó ser el padre



El funcionario policial, que fue enviado con detención preventiva por presunto estupro y aborto forzado, tiene grado de sargento y hasta el lunes se desempeñaba en la Jefatura de Planeamiento y Operaciones. Desde el Comando Departamental se confirmó un proceso disciplinario que podría resultar en sanciones dentro de la institución.
El Ministerio Público lo imputó por presuntamente captar a una adolescente de 17 años mediante redes sociales.
Ayer se conoció que tras meses de convivir con ella la embarazó y la obligó a abortar, además la habría botado de su casa y negó ser el padre. En su audiencia cautelar se determinó su reclusión en Morros Blancos por seis meses.
El comandante departamental de la Policía, coronel Héctor Pereira Molina, informó que, aunque la víctima no formalizó una denuncia ante la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), corresponde abrir una investigación de oficio. Desde la Jefatura de Planeamiento, donde el sargento cumplía funciones, se derivó un reporte.
Se trata de un proceso al interior de la Policía, donde se pueden establecer diferentes sanciones administrativas como una suspensión, por ejemplo. La causa avanza paralelamente a la que realiza el Ministerio Público en la vía penal que puede concluir con una sentencia de privación de libertad.
Agravantes
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, amplió los antecedentes del caso, indicando que a fines del 2022 el sargento utilizó un nombre falso en Facebook para contactar a la víctima fingiendo interés en ser su amigo. En diciembre, mediante Messenger, la convenció de darle su número de celular. Ya hablando por Whatsapp, la invitó a salir, le propuso convertirse en pareja y la llevó a vivir con él.
Producto de esta relación la embarazó, pero él dijo que no era el padre. “Ante la insistencia de que se haga cargo del bebé, la llevó a una clínica y le dio pastillas abortivas, a pesar de que la víctima quería al bebé”, dijo, al apuntar que estos fármacos incluso le causaron una hemorragia a la adolescente, fue así como se enteró la hermana de la víctima del hecho y la acompañó a denunciar al sindicado.