El Segip advierte de estafas de “tramitadores”



La directora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Gabriela Tintaya, alertó sobre la existencia de estafadores que utilizan las redes sociales para ofrecer sus servicios para “agilizar” el trámite de obtención o renovación de licencias de conducir, como ocurrió a un joven cuyo documento fue identificado como falso cuando quiso habilitar la aplicación digital que entró en vigencia.
En pasados días a nivel nacional se lanzó el programa “Mi identidad”, que permite obtener los documentos de identificación personal acreditados por el Segip en una aplicación móvil.
Con la intención de contar con este servicio, el miércoles un sujeto de 21 años en La Paz quiso validar su licencia de conducir y cuando se apersonó al Segip los funcionarios se percataron de que su documento era falso. Se dio parte a las autoridades y momentos más tarde fue aprehendido.
Tintaya dijo que ese caso podría replicarse en Tarija, debido a que aún circulan en redes sociales anuncios para la tramitación de documentos, que en realidad entregan a las víctimas cédulas y licencias falsificadas.
“Tengamos cuidado, no se dejen engañar con gente malintencionada. Vengan a las oficinas y consulten los requisitos, no son difíciles”, aseveró.