Revilla es declarado en rebeldía y emiten su orden de aprehensión
En audiencia de medidas cautelares, un juez determinó este martes declarar en rebeldía al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y que se emita la resolución de aprehensión, por el caso de presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari.
Según la denuncia, el exalcalde está implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.
El exalcalde se declaró en la clandestinidad en enero de 2022, alegando que es víctima de una persecución política. En ese sentido, se activó el sello azul de Interpol.
El denunciante en el caso es el dirigente Jesús Vera, quien indicó que la Alcaldía pretendía que se suspenda la audiencia, pero la autoridad judicial determinó que se siga con la misma.
“Se ha declarado la rebeldía del señor Luis Antonio Revilla Herrero y se ha dispuesto la emisión de la resolución de aprehensión contra este ciudadano”, dijo Vera.
Anunció que ahora pedirá que el congelamiento de las cuentas bancarias de Revilla, además de las anotación preventiva de sus bienes y de sus allegados.
El fiscal Tomás Choque anunció que en los siguientes días se va a tramitar el mandamiento de aprehensión en contra del exalcalde. Explicó que ahora corresponde pedir informe a Interpol sobre la ubicación de Revilla y activar el sello rojo a efectos de su captura.