Lo denunció su hija por tres años de agresiones
Sujeto imputado por abuso sexual en El Alto fue capturado en Yacuiba
El sindicado huyó desde la ciudad de El Alto hasta Tarija esquivando los controles policiales, fue detectado en el paso fronterizo cuando quiso llegar a la República de Argentina
Un sujeto identificado como Juan P.A.E., de 45 años, fue capturado en la frontera entre Yacuiba y Argentina cuando intentaba darse a la fuga para evadir el proceso penal por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija, sin embargo, tras su aprehensión este viernes se determinó su detención preventiva. El sindicado logró cruzar el país desde El Alto esquivando los controles policiales.
Ya que la denuncia radica en La Paz, el fiscal departamental de esa jurisdicción, William Alave, dio los detalles del operativo.
"Este sujeto tenía orden de aprehensión y trató de salir del país. Cuando se acercó a la ventanilla del puesto fronterizo en Yacuiba, los funcionarios de Migración ingresaron su cédula de identidad al sistema y salió que tenía alerta migratoria por parte del Ministerio Público”, señaló.
Por un momento fue retenido y luego se lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese municipio. Se ejecutó la orden de aprehensión y se procedió a su traslado inmediato a El Alto.
Se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras avanza la investigación en su contra
El fiscal de Delitos en Razón de Género de El Alto, Edwin Colque, se refirió a los antecedentes, indicando que el sindicado tenía orden de aprehensión desde el 2 de febrero cuando la víctima sentó la denuncia. Luego de abrir una causa en su contra, se ordenó su captura y se emitió la alerta migratoria para evitar que abandone el país.
El funcionario refirió que la víctima al momento tiene 18 años, pero que las agresiones fueron recurrentes desde que cumplió los 15. El último de estos ataques se produjo el 21 de enero cerca de las 3:00 horas en una casa de campo que tiene la familia en la provincia paceña de Curahuara de Carangas. Al retornar a la ciudad alteña, la víctima presentó su denuncia ante el Ministerio Público.
El fiscal Alave concluyó indicando que cuando el sindicado llegó a La Paz fue sometido a su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto, donde se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras avanza la investigación en su contra.