El obrero tenía 25 años de edad
Minero muere en el Cerro Rico de Potosí tras caer a un precipicio de 150 metros
Vargas indicó que demoraron mucho en el rescate por la oscuridad y la falta de oxígeno en las profundidades de precipicio
Un minero falleció la jornada pasada tras caer a un precipicio en la mina Caracoles que está ubicada en el Cerro Rico de Potosí, su cuerpo fue rescatado esta madrugada por el cuerpo de Bomberos.
“(…) Un hermano minero habría sufrido una caída. En primera instancia sabíamos que era de 15 a 20 metros, personal de Bomberos llega al lugar, pero se percatan de que era de una profundidad de 150 metros”, informó el subcomandante departamental de la Policía, Alfredo Vargas.
El obrero tenía 25 años de edad y un amigo reportó el accidente de la institución del orden. Finalmente, luego de cinco horas de labores de rescate, lograron sacar el cuerpo sin vida del minero a las 01.00 de este viernes.
Vargas indicó que demoraron mucho en el rescate por la oscuridad y la falta de oxígeno en las profundidades de precipicio.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le practique la autopsia médico-legal; mientras tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga si el móvil de la muerte fue un accidente o responde a otra causa.