Fiscalía de El Alto imputa por feminicidio a sujeto que mató a golpes a su pareja
El sindicado golpeó brutalmente a Wilma, posteriormente, se presume que la víctima quedó dormida y producto de los golpes se broncoaspiró.
El Ministerio Público imputó a Samuel T.H., de 37 años de edad, por el delito de feminicidio, el sujetó golpeó a su esposa, Vilma Q.G., de 38 años hasta matarla. Asimismo, en audiencia se solicitará la detención preventiva en el penal de máxima seguridad en Chonchocoro.
“Se presenta una imputación por feminicidio. El fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida de El Alto y el médico forense se trasladaron al domicilio donde habría muerto la víctima para colectar los indicios, la autopsia determinó que la causa de muerte de la mujer fue por broncoaspiración a causa de los múltiples golpes que, presuntamente, habría recibido por parte de su esposo”, informo el fiscal departamental, William Alave, según nota de prensa de esa entidad.
Antecedentes
El hecho ocurrió el lunes en la zona Alto Lima de esa urbe, la víctima fue encontrada sin vida acostada en su cama. El sujeto llamó a la Policía para reportar el crimen. Cuatro menores de edad quedaron en la orfandad, entre ellos un bebé de meses.
- LEA TAMBIÉN.- El Alto: Encuentran el cadáver de una joven en un alojamiento e investigan presunto feminicidio
El fiscal Ramiro Condori explicó que en el lugar también se encontró al esposo de la víctima, quien, en presencia de los efectivos policiales, admitió el hecho y dijo que “se le fue la mano” con su pareja porque llegó en estado de ebriedad un día antes.
De acuerdo con el informe, ese hecho provocó una discusión entre la pareja y el sujeto la golpeó brutalmente, posteriormente, se presume que la víctima quedó dormida y producto de los golpes se broncoaspiró.
Los restos de la mujer fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas para realizar la autopsia, el informe forense establece que falleció por una asfixia mecánica por broncoaspiración, además presenta un edema cerebral, traumatismo craneoencefálico y facial.
Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta su domicilio donde es velada por sus amigos y vecinos, la recuerdan como una mujer tranquila que vivía por sus hijos.
El dato
Familia
Cuatro menores de edad quedaron en la orfandad, entre ellos un bebé de meses