Denuncian caso de explotación laboral de una menor
La Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables restituyó a una adolescente a su madre, luego de sufrir explotación laboral por parte de la mujer que la contactó y contrató mediante redes sociales supuestamente para tareas sencillas. Las autoridades recomiendan a los padres mayor precaución.
- LEA TAMBIÉN: NNATS, los niños trabajadores sin derechos laborales
Como técnico de esta unidad municipal, Pablo Paredes, indicó que la madre se hizo presente en las oficinas y que también se contactó al Ministerio de Trabajo, cuyos funcionarios convocaron a la empleadora, pero la mujer no acudió.
Recordó que la legislación boliviana permite que menores a partir de los 14 años tengan un trabajo, sin embargo, se trata de una población vulnerable a abusos, como una baja remuneración o maltratos por parte de quienes los contratan, además de los riesgos que implica que se los capte mediante ofertas en redes sociales.
"Si un adolescente va a acceder a la búsqueda de trabajo tiene que ser con la supervisión de sus padres para que esté seguro", mencionó a tiempo de señalar que está secretaría cuenta con un programa de asistencia a menores trabajadores.