Mató a su padre con un cuchillo, investigan parricidio en Villa Montes-Tarija



Un hecho de sangre suscitado el pasado viernes en la madrugada en Villa Montes – Tarija, inicialmente tipificado como presunto asesinato pasó a ser investigado como presunto parricidio en contra de un joven de 18 años de edad, según informó el comandante de frontera policial Jorge Rocha a radio Fides.
El joven Luis D. A. (según sus iniciales) fue aprehendido en la pasada jornada luego que la Policía encontró indicios, y una serie de contradicciones en las declaraciones de los familiares de la víctima, de que fue autor de la muerte de su padre.
La víctima presentaba varias heridas punzocortantes en su humanidad, producido por un cuchillo que fue hallado en el techo de un domicilio. “Gracias a este trabajo de investigación se establece que el hijo del occiso habría sido el autor de este hecho luctuoso que enluta a una familia”, explicó al mismo medio.
Rocha reveló que en la investigación se evidenció las lesiones que el ahora acusado tenía en ambas manos, presuntamente por un forcejeo que tuvo con su padre. Asimismo, encontraron en su dormitorio una polera y un short con manchas hemáticas de sangre.
Si bien a un inicio el acusado negó ser autor del hecho, en su última declaración, refirió que lo que le habría motivado a actuar de esa manera fue por una serie de problemas que tenía con su padre y por abusos físicos que le causaba a su persona.
La Policía indaga si el joven actuó solo o si hubo algún otro involucrado en el hecho. El caso se encuentra en proceso de investigación.