Joven dama de compañía fue agredida
Sospechan que existe una red de trata en Guanay



Dayana M.L.G. es la joven dama de compañía que sufrió actos de violencia física en un club nocturno de la comunidad de Wituponte y denunció que la Policía de Guanay no quiso abrir el caso. En un video subido a las redes sociales, acusó al propietario del local y mencionó al alcalde de esa población como causante de la pelea registrada la madrugada del pasado 7 de febrero.
Relató que todo comenzó porque una de sus colegas quería ser la acompañante del alcalde y la autoridad prefirió estar con ella y, en esas circunstancias, intervino el propietario de nombre Beymar para controlar la preferencia y se desató la trifulca de la que resultó gravemente lesionada.
“No es la primera vez. Estando yo ahí fueron dos veces y las dos veces estuvo el alcalde conmigo. Yo no estuve con él, en otro sentido, sino acompañándole ahí, sentado en la mesa, compartiendo y tomando. Vino las dos veces y las dos veces hizo apagar las cámaras y hacía apartar los celulares”, dijo al puntualizar que por eso no existen pruebas.
Explicó que acudió a las oficinas policiales a sentar denuncia, pero los efectivos de turno no quisieron abrir caso por un tema de violencia. Le sugirieron sacar un certificado médico forense y visitó al centro de salud donde el médico le extendió el “Certificado Único para Casos de Violencia en el marco de la Ley 348”, registrando solamente la fecha de atención sin dar diagnóstico ni días de impedimento pese a que, según ella, tiene lesiones en la nariz.
Según pobladores de Guanay, el caso de la joven Dayana puede ser la punta del ovillo de una red de trata de personas nacionales y extranjeras que las autoridades locales permiten con la fácil apertura de estos negocios ilegales.