Sentencian a taxista que violó a una pasajera en Tarija



Un taxista identificado como Fernando S.V., de 31 años, fue sentenciado a pasar los siguientes 15 años recluido en el penal de Morros Blancos, luego de comprobarse en un juicio oral su culpabilidad en el delito de violación en contra de una joven a la que en 2021 sus amigos dejaron durmiendo en el vehículo, situación que él aprovechó para agredirla.
El fiscal de materia, Miguel Tapia, detalló que el sindicado cometió el delito el 28 de marzo del 2021, cuando la víctima de 22 años y sus amigos abordaron el taxi. El reporte indica que los jóvenes estaban bebiendo en el motorizado y cuando llegaron a destino se bajaron, dejando a la muchacha dormida en el asiento.
El ahora sentenciado no dijo nada a los acompañantes de la joven y se la llevó a una zona alejada, donde la violó. Aunque en ese momento la víctima reaccionó y quiso defenderse, el sujeto usó su fuerza para inmovilizarla. Minutos después, el grupo de amigos lo llamó para que fuera a recogerlos.
En el lugar, la muchacha les dijo a sus amigos lo que había ocurrido. Ellos contactaron a la Policía y retuvieron a Fernando S.V. hasta que llegaron los uniformados para aprehenderlo con la finalidad de iniciar el proceso en su contra.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el juicio se instaló ante los jueces del Tribunal Primero de Sentencia de la Capital, donde se expusieron los elementos obtenidos en la investigación.
“Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico y social de la víctima, informe médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo.