Dan medidas sustitutivas a chofer que atropelló a un niño



El director departamental de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó el martes que la justicia determinó dar medidas sustitutivas al conductor del vehículo que atropelló a un menor de cuatro años que falleció producto de este accidente en la ruta a Tolomosa durante el fin de semana.
Entre los primeros elementos recolectados en la investigación se tiene que el sindicado no manejaba bajo influencia alcohólica, posee su documentación en regla y en su declaración manifestó que el niño cruzó intempestivamente.
Sin embargo, la autoridad explicó que continuarán las pericias correspondientes para verificar si se trató de un accidente o hubo un incumplimiento de las normas.
El hecho se produjo el sábado cuando el menor fue atropellado por una vagoneta que transitaba por esta vía. El niño murió y el conductor fue aprehendido para ser ingresado a celdas policiales y luego someterse a una audiencia de medidas cautelares.
“Seguimos en investigación para conocer las causas reales, determinar si existió una infracción al Código de Tránsito. En la alcoholemia el resultado dio negativo a la presencia de alcohol en la sangre, complementariamente se verifica que tenga el SOAT, la Inspección Técnica Vehicular y que porte su licencia. Todo eso ya se puso en conocimiento del juez”, mencionó.