Caso puente 4 de Julio
Anotan bienes de Rodrigo Paz y retienen sus cuentas bancarias por el caso puente 4 de Julio
Tras una suspensión la semana pasada, este martes se instaló en el Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia Segundo de la Capital la audiencia cautelar por el caso del puente 4 de Julio en contra del ex alcalde Rodrigo Paz Pereira, para quien se dictó la anotación preventiva por 1.888.915 de bolivianos y la retención de sus cuentas bancarias, como una garantía mientras avanza la investigación sobre presuntas irregularidades durante la construcción de la obra licitada en su gestión.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó a El País que el Ministerio Público apelará la determinación de la juez Rocío Lima, debido a que no se dio ninguna medida de carácter personal.
La pasada semana también se dictó el congelamiento de cuentas al ex alcalde Alfonso Lema para la retención de 583 mil bolivianos. Al momento el representante legal de Convisa, la empresa constructora que se adjudicó el contrato, es para quien se estableció medidas menos gravosas y accedió a detención domiciliaria con la presentación de dos garantes que presten la suma de 10 mil bolivianos cada uno.