Lo multan con 250 UFV por beber en su vehículo
El conductor dijo que solamente había tomado una cerveza que aceptó “por amabilidad”



Un sujeto recibió una multa de 250 UFV, luego de que efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) lo encontraron consumiendo bebidas alcohólicas al interior de su automóvil, aunque el hombre dijo que su nivel estaba dentro de lo permitido, los oficiales le aclararon que el hecho de ingerir alcohol en vía pública o en un motorizado ya se constituye en motivo de sanción.
El conductor dijo que solamente había tomado una cerveza que aceptó “por amabilidad”, incluso denunció que se lo haya multado, cuando presentó un examen de laboratorio particular que indicaba que tenía 0,39 grados de alcohol en la sangre y que mientras sea menor a 0,50 es legal. Cuestionó que haya tenido que cancelar por el análisis además de la otra sanción.
Al interior de esta unidad policial, las autoridades explicaron que la Ley 259 que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas establece en su artículo 19 que es motivo de una sanción de 250 UFV tomar al interior de un motorizado.
Además, se negaron a aceptar su análisis porque la norma indica que el sindicado debe ir en compañía de un funcionario que garantice que la muestra sea la correcta y que se practique dentro de un plazo corto, no después de varias horas cuando el alcohol se metaboliza.