Caen “La Eli” y “El Yamil”
Ladrones robaron dinero de un puesto de verduras en Tarija
Estas dos personas fueron capturadas como presuntos autores del robo de la cartera a una mujer que se dedica a la venta de verduras, ambos fueron enviados a Morros Blancos



Don antisociales, un hombre y una mujer, fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva el jueves, luego de que en pasados días se los encontrara en posesión de una cartera que le habrían robado a una joven que se dedica a la venta de verduras en un puesto en el Mercado Campesino.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, identificó a los sindicados como Elizabeth C.T. alias “La Eli” y Yamil B.S. alias “El Yamil”.
Según el reporte oficial, el hecho se suscitó el jueves 15 de diciembre en horas de la mañana. La víctima, Ángela P.O.R., estaba junto a sus padres en su puesto de venta ubicado en la calle Comercio esquina Pantoja y fue a entregar un pedido de cebolla a un cliente que se encontraba en la misma zona.
Cuando retornaba se percató de que le habían sustraído la cartera donde guardaba todo su dinero. Por esta razón pidió el auxilio de los policías que realizan el patrullaje y denunció que le robaron la bolsa que contenía una suma de 2.500 bolivianos, además de otros objetos personales.
Castro explicó que se realizó un rastrillaje en inmediaciones del Mercado Campesino hasta que se ubicó a “La Eli” y “El Yamil” en posesión de las pertenencias de la denunciante. Ambos fueron aprehendidos y conducidos a celdas de la FELCC. El caso fue remitido al Ministerio Público para el inicio de su proceso penal, luego de que se formalizó la imputación en su contra se instaló su audiencia cautelar, donde se determinó que fueran recluidos mientras concluye la investigación por el delito de robo agravado.
El director de la fuerza anticrimen explicó que la captura de estos sujetos responde a la intensificación del patrullaje en el marco del plan “Juntos por una Navidad Segura”, que establece redoblar los controles en los centros de mayor movimiento económico, como las ferias navideñas y el Mercado Campesino, que son los puntos en los que los antisociales aprovechan para sustraer objetos de valor de quienes acuden a realizar sus compras.