Dan domiciliaria a pareja de mujer que se prendió fuego en Tarija
Fue imputado porque presuntamente había sido autor de hechos de violencia doméstica que derivaron en esa pelea



El jueves se instaló la audiencia de medidas cautelares en contra de la pareja de la mujer que en pasados días se prendió fuego luego de una discusión, la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria para el hombre que fue imputado porque presuntamente antes había sido autor de hechos de violencia doméstica que derivaron en esa pelea.
El abogado de este sujeto, Fernando Valverde, informó que dicha audiencia se instaló en el Juzgado de Violencia Segundo de la Capital en horas de la mañana y agregó que no existen elementos que den peso a la denuncia.
Antecedentes
La tarde del pasado martes cerca de las 17.45 se suscitó el hecho en las instalaciones de una peluquería ubicada en la avenida Domingo Paz y Suipacha. Fue este ciudadano quien alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indicando que su pareja amenazaba con prenderse fuego.
Cuando llegaron tres uniformados a intervenir, la mujer corrió hacia el baño y una sargento fue detrás a evitar que cierre la puerta. Sin embargo, ella ya se había rociado toda la ropa con alcohol y prendió el encendedor que tenía en la mano, las llamas inmediatamente cubrieron la parte superior de su cuerpo.
El personal logró sofocar las llamas echándole agua y utilizando una toalla mojada. Una vez apagado el fuego, la trasladaron a Emergencias para que reciba atención médica. Su diagnóstico incluía quemaduras de primer y segundo grado en el pecho y el cuello.
Al encontrar conversaciones en el celular de hombre, el caso se derivó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por la posible existencia de agresiones en la relación de esta pareja.