Amplían horarios de atención
Inspección vehicular vence el sábado, luego habrá multas
Al no haber ningún instructivo, las autoridades confirmaron que quienes no acudan antes de la fecha límite, deberán pagar una sanción económica de 100 bolivianos
Este sábado 17 de diciembre vence el plazo establecido a nivel nacional para la inspección técnica vehicular, por ello la Dirección de Recaudaciones de la Policía Departamental amplió el horario de atención en los diez puntos habilitados en capital y provincias, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, para que los propietarios cumplan con el trámite, se trata de un 40 por ciento que queda pendiente.
Al no haber ningún instructivo, las autoridades confirmaron que quienes no acudan antes de la fecha límite, deberán pagar una multa de 100 bolivianos. Por esta razón, desde esta unidad convocaron a quienes poseen un motorizado a que acudan lo antes posible a fin de evitar las filas que se registran los últimos días o tener que pagar la sanción económica.
Requisitos
Los dueños de vehículos tienen que presentar una fotocopia del depósito bancario, su cédula de identidad, licencia de conducir y el RUAT.
Para recibir el visto bueno en la inspección, el motorizado debe contar con una llanta de auxilio, un extintor, triángulo, gata y todos los accesorios, además de pasar la verificación del buen funcionamiento de los sistemas mecánico y eléctrico.
En el departamento suman diez centros autorizados, en capital se encuentran en las estaciones de Morros Blancos, Los Chapacos, Lourdes, Senac y en inmediaciones de la Dirección de Recaudaciones frente al hotel Los Ceibos. Hay cuatro puntos desconcentrados en las jefaturas policiales de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes. Finalmente, existe un punto móvil para cumplir requerimientos como de alguna asociación de transporte público.
Acceso por vía digital
Para el proceso de la inspección en este año se habilitó el uso de herramientas digitales para el registro. Por ejemplo, cada propietario podrá solicitar que se envíe el certificado a su cuenta de WhatsApp o su correo electrónico.
Además, el depósito de la boleta puede ser mediante internet. En cuanto a la seguridad, implementará el uso de una roseta con un código QR que podrá ser leído por una aplicación para mostrará toda la información del vehículo cuando se realicen los operativos de tránsito.