A cuatro días de su desaparición
Intensifican la búsqueda de una menor de 14 años desaparecida en Tarija
La adolescente salió de su domicilio en Aranjuez Norte el domingo, sus familiares pensaron que no tardaría porque no llevó dinero ni ninguna de sus pertenencias



A cuatro días de su desaparición, aún no existen rastros del paradero de la adolescente Rubí Mayte Aguilar Flores de 14 años, quien salió de su domicilio ubicado en Aranjuez Norte el domingo 4 de diciembre por la noche. Aunque sus familiares y autoridades contactaron a sus conocidos, ninguno de ellos tuvo contacto con ella.
Al momento se encuentran activados los protocolos de seguridad correspondientes en la Terminal de Buses, la Parada al Norte y los puestos camineros.
Al ver que la menor no retornó a su casa el domingo, sus parientes dieron parte a la División de Trata y Tráfico de la Policía, pero por su cuenta también llamaron a sus amistades sin que ninguna supiera aportar con información.
A estas tareas se sumó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que entre miércoles y jueves realizó un recorrido por los lugares que Rubí Mayte frecuentaba, como la cancha barrial, las tiendas de barrio y otros por donde pasaba diariamente al salir o retornar a su casa.
Además, el jefe de la Unidad Municipal de la Familia, Waldo Tarifa, indicó que incluso se contactó al director de la unidad educativa a la que la adolescente acudía para que se pueda reportar al plantel docente y los compañeros de curso, a fin de que quien tenga algún dato lo informe lo antes posible.
Al pedir la colaboración de la ciudadanía, la hermana mayor, Mabel Aguilar, expresó su preocupación debido a que se trata de la primera vez que esta adolescente no retorna a su hogar. También mencionó que cuando Rubí Mayte salió no llevó ninguna de sus pertenencias, solamente su celular sin el cargador, no pidió dinero para sus pasajes, no se alistó como suele hacerlo cuando tiene algún compromiso, ni siquiera se puso zapatos o zapatillas, solamente sus chinelas. Por ello asumieron que solamente iría a la tienda o la cancha.
El reporte de la desaparición indica que la menor salió de su casa aproximadamente a las 20:20 horas, en ese momento vestía una polera morada, un jean negro, una chamarra blanca y chinelas deportivas de color negro con franjas blancas. Ella es de contextura robusta, tez blanca, ojos cafés, cabello castaño y mide 1,60 metros. Cualquier dato puede comunicarse al 72971084 o al 110.